ANTISOBORNO Y PLAFT

Política de Antisoborno

MULTISERVIS MECHITA E.I.R.L., MULMEC en adelante, es una empresa peruana dedicada a la gerencia, ejecución de proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, que practica y fomenta una cultura ética y de antisoborno en sus operaciones, prohibiendo cualquier tipo de actos de corrupción y soborno, ya sean ejecutados de forma directa o indirecta, con el objetivo de obtener beneficios propios o de terceros en virtud de las operaciones o negocios que los mismos gestionen.

MULMEC cuenta como Alta Dirección, a su Gerente General la cual dirige a la organización de acuerdo a los requisitos que se enmarcan en el Sistema de Gestión Antisoborno. Además cuenta con una Función de Cumplimiento Antisoborno que además de colaborar en el diseño y asegurar la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno, proporciona asesoramiento y orientación a todo el personal sobre cualquier cuestión relacionada con el propio sistema, asegurándose que éste sea conforme a los requisitos exigidos por la Norma ISO 37001 e informando de su desempeño a la Alta Dirección, todo ello desde una completa independencia de esta función de Cumplimiento Antisoborno, la cual será responsable de velar por la implementación efectiva del sistema, contando con autonomía y autoridad para realizar las mencionadas tareas y roles.

Para el cumplimiento de los requisitos de su
Sistema de Gestión Antisoborno, nuestra política se manifiesta mediante los siguientes compromisos:
  • ·  Identificar, controlar y rechazar en sus operaciones y en relación a sus partes interesadas, toda forma de soborno y comportamientos similares, actuando con valores éticos como la integridad, diligencia, imparcialidad y transparencia.
  • ·  Cumplir con la legislación aplicable conforme al ordenamiento jurídico peruano, así como el resto de normas aplicables por el tipo de actividades propias de MULMEC.
  • ·  Promover el planteamiento de inquietudes de buena fe, o sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias, tanto de las personas pertenecientes a MULMEC, como aquellas terceras partes interesadas con motivos suficientes, bajo condiciones de confidencialidad, seguridad y protección a los denunciantes.
    · Asegurar el compromiso de mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno de MULMEC.
  • · Asegurar la existencia y comunicación de un régimen disciplinario, que será puesto en marcha en los casos previstos y ante incumplimientos al sistema de gestión antisoborno.
  • Todo el personal de MULMEC, asume esta política como parte inherente a sus actividades.
La Alta Dirección brinda su constante apoyo para el entendimiento y difusión de la presente política, este documento se comunicará a todo nivel y se mantendrá a disposición de las partes interesadas.